1 abr 2009

Galeano en Yucatán

Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, nació en Montevideo en 1940. Fue Jefe de redacción del semanario "Marcha" y Director del diario "Época", y en Buenos Aires dirigió la revista "Crisis". A raíz de la dictadura militar uruguaya, desde 1973 vivió exiliado en Argentina y en la costa catalana; regresó a Montevideo en 1985, donde vive hasta ahora.

"Galeano comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria". Galeano es un parteaguas en la historia de América Latina; los datos y las articulaciones que realiza iluminan vastas zonas escondidas y su mirada nos ofrece una perspectiva cargada de sensibilidad, de conciencia y de compromiso.

Es autor de más de 15 libros, entre ellos Las Venas Abiertas de América Latina, la trilogía Memorias del Fuego, Días y Noches de Amor y de Guerra, El Fútbol a Sol y a Sombra, El Libro de los Abrazos, La Escuela del Mundo Al Revés, Bocas del tiempo y, el más reciente, Espejos.


Para información adicional:

Pbro. Atilano Ceballos Loeza, por la Escuela de Agricultura Ecológica de Maní: 999-242-0566

Olga Moguel Pereyra, por el Foro Amaro: 999-947-8817

Texto e imagen tomados del Servicio Informativo del Equipo Indignación

No hay comentarios.: